PREV
NEXT

La pasión por el bádminton se apoderó de Albacete este fin de semana, durante la celebración de la segunda jornada del campeonato provincial en edad escolar, que vio competir a jóvenes promesas en las categorías Sub11 y Sub13 en Higueruela, y Sub15 y Sub17 en Alpera. Con un total de 146 participantes, el evento no solo destacó por su alta participación, sino también por el espíritu deportivo y la camaradería evidente entre los competidores.

Desde temprano, las dos sedes se llenaron de energía y entusiasmo, con jugadores dispuestos a dar lo mejor de sí. A pesar del frío de la mañana, los primeros partidos sirvieron para calentar motores y despejar los nervios, preparando el escenario para una competición que solo iría en aumento en términos de intensidad y emoción.

La buena organización del evento permitió que las semifinales y finales se jugaran al mejor de tres sets, culminando en un desenlace de jornada que podría calificarse de épico, con enfrentamientos de un nivel excepcional que mantuvieron al público al borde de sus asientos.

 

 

 

 

En Higueruela:

Sub 11 Femenino: Marta García Mariscal de Ontur se alzó con la victoria, seguida por Noa Navarro López de Socovos en segunda posición, y Blanca Tortosa Cano de Higueruela, quien completó el podio.

Sub 11 Masculino: Pedro Martínez Arnedo de Alpera demostró ser el más fuerte, con Martín González Teruel de Higueruela y Asier Rodríguez Molina de Albarena ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Sub 13 Femenino: Martina Nuño de la Rosa, representando al Bádminton Albacete, se coronó campeona, con Noemy García Martínez y Emma Úbeda García, ambas de Albarena, en segundo y tercer lugar.

Sub 13 Masculino: Alejandro Rodríguez Molina de Albarena se llevó el primer puesto, seguido por Diego Alejandro Cantos García de Higueruela y Samuel González Zamora de Lezuza, quienes se aseguraron el segundo y tercer lugar.

 

En Alpera:

Sub 15 Femenino: Marina Simarro Rubio de Albarena se destacó como la ganadora, con Belén Sánchez Yañez de Aguas Nuevas y Beatriz Serrano López de Ontur completando el podio.

Sub 15 Masculino: Francisco Correoso García de Higueruela se coronó campeón, mientras que Jorge Cuevas Tortosa y Yuriy García Romanova, ambos de Albarena, se adjudicaron el segundo y tercer puesto.

Sub 17 Femenino: Lucía Barbero Yeste de Bádminton Albacete alcanzó el primer lugar, seguida por Lucía Marqueño Jiménez de Albarena y Cati Tolsada Sáez de Higueruela.

Sub 17 Masculino: Sergio Jiménez Martínez y Ángel Cañamares Campoy, ambos del Bádminton Albacete, ocuparon los dos primeros puestos, con Pedro Tortosa Cano de Higueruela asegurándose el tercer lugar.

La jornada no solo fue un escaparate del talento joven en el bádminton de Albacete, sino también un recordatorio del verdadero espíritu deportivo: competencia feroz en la cancha, pero amistad y respeto fuera de ella. Con este evento, Albacete se consolida como un semillero de futuros campeones en el mundo del bádminton. Los organizadores, participantes y espectadores ya esperan con ansias la próxima jornada, prometiendo más emociones y deportividad en este vibrante campeonato provincial