De nuevo Toledo se convierte en el epicentro del parabadminton nacional e internacional.

Se va a desarrollar durante los días 14 al 19 de Agosto del 2018 el I Campus internacional de parabádminton.

Estos son los documentos con toda la información:

Convocatoria (Español)

Convocatoria (Inglés)

La inscripción puede realizarse desde el siguiente enlace: Inscripción Campus Parabádminton

El Staff técnico estará formado por los siguientes entrenadores:

· Dina Abouzeid · Pablo Abián Vicén
· Javier Abián Vicén · Sergio Llopis
· Gustavo López Muriel · Miguel Ángel Polo García

Díptico informativo: 

Miguel Ángel Polo, como coordinador nacional de parabádminton y varios jugadores del Club Drop Toledo han participado en esta 4ª edición del trofeo Aragonés de Bádminton adaptado.

Se celebró el domingo día 18 de marzo en el pabellón Río Ebro de Zaragoza, en horario de 10 a 14 horas.

Esta es la cuarta edición del trofeo organizado por la FARBAD y el club Salduba, con el patrocinio del Gobierno de Aragón y la colaboración de RSL, LACASA, MARTÍN MARTÍN, ARRUABARRENA, AGUA DE LUNARES y FRUTOS SECOS EL RINCÓN.

Setenta y cinco jugadores/as (cifra record este año), con discapacidad intelectual y física de los clubes Aragua, Utrillo, Alborada, Stadium Venecia y Polideportivo Aragón participaron en la jornada, donde se realizaron cuadros de juego en función de la discapacidad y categoría, buscando la participación activa de los jugadores/as; además de participar jugadores/as sin discapacidad que colaboraron en una agradable jornada de bádminton inclusivo.

Leer más... →

Estos son nuestros representantes del Club Drop de Toledo en el internacional de parabádminton que se está desarrollando en Alcudia (Mallorca) durante estos días.

Les deseamos mucha suerte!

 

Durante los días 2 al 6 de Marzo se fa desarrollado entre el pabellón polideportivo Rafael del Pino y el albergue juvenil San Servando la primera concentración internacional de parabádminton organizada por la federación Española de Bádminton y la federación de bádminton de Castilla La Mancha.

Mucho nivel de juego e intensidad en los entrenamientos para preparar el IBERDROLA Spanish Para-Badminton International en Alcudia que comenzará en unos días.

Esta actividad ha contado con la presencia de la selección española de parabádminton y la selección de Brasil. No ha podido venir la selección de Perú a última hora por problemas con el viaje, una pena. En la dirección ha estado el Toledano Miguel Ángel Polo como coordinador del área en la Federación Española de Bádminton.

Paralelamente a ésta se ha desarrollado la concentración del programa "Se busca Campeón", donde se reúnen los mejores deportistas SUB13 del programa y trabajan en los contenidos junto con sus técnicos. 

Los técnicos han evaluado los conocimientos de los deportistas para asignar los nuevos grips de cara a la concentración interterritorial del proyecto que se celebrará del 6 al 8 de Abril en Villanueva de la Vera (Cáreces).

Cabe destacar la experiencia que fue para los peques poder entrenar y jugar durante una sesión con los deportistas de parabádminton. Un trabajo de integración y normalidad increíble!

Agradecer a la Dirección General de Juventud y Deportes el apoyo a este tipo de actividades ya que de no ser así sería imposible que existieran.

Todas las fotos y vídeos del evento pueden verse aquí

 

 

 

Del 28 al 30 de Diciembre se va a celebrar en Toledo las I Jornadas de Parabádminton que organizan conjuntamente la Federación Española de Bádminton y la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha.

Estas jornadas cuentan con la inestimable colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de la Dirección General de Juventud y Deportes.

 

Inscripción a las jornadas

Toda la información de la actividad

La Toledana Esther Torres, dirigida por su entrenador Miguel Ángel Polo del Club Drop Toledo, volvió a sobresalir en el Internacional de Irlanda de Parabádminton que se celebró del martes, 20 de junio al domingo 25 de junio.

Además de Esther también destacó la actuación de Marcela Quinteros en la categoría WH2 sumando nuevas triunfos en el ámbito internacional tras las logradas en el Internacional de Turquía en el mes de mayo.

La chicas siguen sumando y en esta ocasión repitieron la sobresaliente actuación de las últimas fechas. Esther Torres se llevaba la medalla de plata y Marcela Quinteros la medalla de bronce en una prueba en la que completaban sendas fases de grupo de gran nivel y ésto hacía que ambas se enfrentaran en una semifinal netamente española.

Quinteros brillaba en fase de grupos consiguiendo pleno de victorias que le permitía evitar en semifinales a la tailandesa Amnouy Wetwithan, primera cabeza de serie. Por su parte, Esther Torres conseguía dos triunfos y solo cedía ante la mencionada tailandesa. De esta manera se presentaba un choque español en semifinales con el premio de la final para la vencedora. Por desgracia el duelo no llegó a materializarse al sufrir Quinteros una indisposición estomacal que le impidió entrar en pista. Torres pasaba a la final en donde, de nuevo, no podía ante la tailandesa ante la que cedía por 21-4 21-9.

El resto de la delegación española sobresalía por medio de la propia Quinteros y Javier Fernández que en el dobles mixto WH1-WH2 alcanzaban unos cuartos de final que no podían disputar por la indisposición de la jugadora valenciana. También llegaban a la antepenúltima ronda José Guillermo Lama en el individual masculino WH2 y Simón Cruz junto al alemán Marcel Adam en el dobles masculino SL3-SL4.

Convocatoria el evento

Durante el fin de semana del 9 al 11 de Junio, en la localidad toledana de Cobisa se ha concentrado la Selección Nacional de Parabádminton, con el fin de preparar el Internacional de Irlanda que se celebrará en Dublin del 21 al 25 de junio. Se ha contado con la presencia de 5 jugadores de silla de ruedas y de Simon Cruz Mondejar, de la clase SL3, subcampeón de Europa y campeón en dobles del último internacional celebrado en Antalya (Turquía).

Las sesiones técnicas han estado dirigidas por Gustavo López, técnico de Parabádminton de la Federación Española y Miguel Ángel Polo García, Coordinador Nacional de Parabádminton.

Los jugadores se han alojado en el Castillo de San Servando, gracias a la Colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Agradecer a la dirección general de deportes, a la federación Española de Bádminton y al Ayuntamiento de Cobisa la cesión de las instalaciones para que este tipo de actividades se puedan llevar a cabo.

 

El pasado fin de semana se ha celebrado en Almería el Campeonato de España SUB19 y de Parabádminton.

Todos los partidos

SUB19

La jugadora Toledana Caludia Leal se subió al podium una vez más. Esta vez no pudo ser en lo mas alto por culpa de una lesión en el tobillo que no le permite desarrollar su mejor juego. Aún así, el tercer puesto sabe a gloria. Enhorabuena campeona!

 

PARABÁDMINTON

Paralelamente al Campeonato SUB19 se celebró el Campeonato de España de Parabádminton.

Destacados resultados del club Drop de Toledo por parte de sus jugadores Esther Torres y Jaime Polo.

        Esther torres, de Toledo,  ha quedado subcampeona en la categoría WH1-WH2, todo un logro tras su preparación en el Hospital de Parapléjicos junto con su compañero Jaime.

 

  Por su parte, el toledano Jaime polo, hizo lo propio y quedó igualmente subcampeónen categoría SL3.

Gran campeonato par estos dos campeones!!!

 

Leer más... →

Subcategorías

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha