El pasado fin de semana se pudo disfrutar de unas Jornadas de Tecnificación impartidas por el reconocido técnico nivel III, Adrián Corrales en Villanueva de la Torre organizadas por el Club Goose Wings con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y la colaboración de Esther Montero, estas jornadas se llevaron a cabo de manera magistral en dos días intensos.

La primera jornada comenzó con una sesión de puertas abiertas en la que 28 chicos y chicas de la zona y pueblos cercanos participaron. Luego, a las 11:30, dimos la bienvenida a los 36 jugadores y jugadoras inscritos en la Tecnificación. Durante los dos días, los participantes asimilaron y pusieron en práctica conceptos técnico-tácticos tanto individual como en dobles, adaptados a diferentes edades y niveles.

Además de los conocimientos adquiridos, los participantes disfrutaron de una excelente paella y viandas variadas preparadas por nuestro Chef valenciano Alfonso y sus pinches de lujo Israel e Inés. Las jornadas también incluyeron sorpresas a cargo de Héctor y Ricardo, quienes nos brindaron numerosas tomas fotográficas que pronto estarán disponibles para todos.

Queremos agradecer infinitamente a Adrián por dejarnos un espacio en su agenda y por compartir su experiencia con nosotros, a todos los asistentes y padres por su disposición y ayuda incondicional, y al Ayuntamiento de Villanueva por apoyar este tipo de eventos deportivos en nuestra localidad. ¡Esperamos con ansias las próximas Jornadas de Tecnificación!

FOTOS 

 

 

En este fin de semana se ha desarrollado en Toledo el Curso Piloto BWF Disability Coaching Workshop (Level 2) promovido por la BWF (Badminton World Federation) para el formación de entrenadores internacionales en parabadminton en el Hospital Nacional de Parapléjicos junto con algunos jugadores de la Selección Española de Parabádminton.

Leer más... →

Este fin de semana se desarrollará en Toledo el primer curso piloto a nivel mundial para la formación de entrenadores de para bádminton dentro de la estructura de cursos de la Federación Mundial de Badminton (BWF).

El curso se desarrollará en el Hospital Nacional de Parapléjicos. 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El sábado arrancaba en el IES Newton Salas de Villanueva de la Torre un curso de monitor de bádminton ST impartido por Adrián Corrales y el que participaron un total de 17 personas. Es la primera vez que se realiza un curso de formación de bádminton en nuestra localidad gracias en parte a la dirección del Instituto y al departamento de Educación Física que nos han cedido las instalaciones y el material necesario. Este curso ha partido como iniciativa de nuestro Club y cuenta con la participación de la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha. Desde Goose Wings queremos también dar las gracias a los/as voluntarios para que los proyecto de monitores realizaran sus prácticas previas al examen. Esperamos que todos/as consigan su titulación y les podamos ver en breve impartiendo los conocimientos adquiridos y magistralmente trasmitidos por Adrián Corrales al que damos las gracias especialmente por su colaboración y predisposición.

 

Fotos

Este fin de semana, se han desarrollado diversas jornadas de formación en Toledo. Estas jornadas han sido dos cursos sobre arbitraje. Los dos cursos sobre arbitraje han sido uno para poder ser arbitro de pista y otro para ser Match Control. El curso de arbitro de pista se desarrolló durante todo el finde semana siendo Maria José Rivero, la profesora que ha impartido el curso para los futuros árbitros y David de la Cruz, el profesor que ha impartido el curso para los futuros Match Control. 

Leer más... →

El finde semana del 31 de marzo hasta el 2 de abril de 2023 se desarrollará en Toledo el primer curso piloto a nivel mundial para la formación de entrenadores de parabádminton dentro de la estructura de cursos de BWF.

El curso se desarrollará en el hospital nacional de Paraplejicos. 

 

+ información en badminton.es

 

El próximo 28 de enero se desarrollarán las Jornadas de Tecnificación de bádminton con el club Goose Wings en la población de Villanueva de la Torre.

Las sesiones se realizarán en el polideportivo municipal de Villanueva de la Torre en sesiones de mañana y tarde.

Esta jornada contará con el que ocupo el cargo de supervisor técnico de la Federación Madrileña durante 15 años; Zhang Xiaoping.

Durante el fin de semana del 4 al 5 de marzo de 2023  se va a celebrar en Villanueva de la Torre (Guadalajara) el curso de Monitor Shuttle Time de bádminton. El curso lo impartirá Adrián Corrales; el plazo de la inscripción es hasta el 10 de febrero de 2023.

Las personas que superen este curso tendrán doble titulación: 

  • Monitor con Homologación Nacional, con su diploma expedido por FEBACAM 
  • Monitor "Shuttle Time", con su diploma expedido por la Federación Mundial de Bádminton (BWF). 

El precio de la inscripción es de 120 €.

Las inscripciones se pueden realizar aquí.

Enmarcado en la formación continua de nuestros técnicos y árbitros, dos de nuestros árbitros participarán los días 19, 20 y 21 de agosto en Valladolid en el Curso de Juez Árbitro Territorial.

Este curso está organizado por el Comité nacional de árbitros y la Federación Española de bádminton.

Los árbitros seleccionados de Castilla La Mancha para esta formación son Silvia Redondo y Jaime Polo.

 

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha