Normativas

· Normativa general de funcionamiento (Aprobado en asamblea el 06/07/2020)

· Normativa Contable (Aprobado en asamblea el 04/07/2020)

· Normativa de los Campeonatos Autonómicos (Aprobado en asamblea el 04/07/2020)

· Normativa de los torneos territoriales puntuables para el Ranking Nacional (TTR) (Aprobado en asamblea el 04/07/2020)

· Borrador de Calendario de eventos a fecha 04/07/2020

Plantillas

· Relación de afiliación

· Solicitud de eventos (documento)

   ·Formulario de solicitud de eventos

· Formulario de alta de licencia de Club 

· Hoja de afiliación individual Protección de datos 

· Autorización menores general

· Formularios de inscripción: ==>Inscripción On-line para todas las pruebas disponible en la convocatoria correspondiente

Otros Documentos

· Justificación de Gastos

Estatutos

· Estatutos de la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha

Reglamentos

· Reglamento general

· Reglamento Técnico

· Reglamento Electoral

· Reglamento disciplinario

 Otra normativa de aplicación

· Ley 5/15, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha

· Decreto 109/1996 de 23 de julio por el que se regulan las federaciones deportivas de Castilla La Mancha

· Orden de 02/08/2011, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se regulan los procesos electorales de las Federaciones Deportivas

· Decreto 111/96 de 23 de julio por el que se regulan los Clubes Deportivos de Castilla La Mancha

· Decreto 110/1996 de 23 de julio por el que se regula el Registro de Entidades Deportivas de Castilla La Mancha

· Decreto 159/1997 de 9 de Diciembre de Disciplina Deportiva de Castilla La Mancha

· Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo

El 19 de junio se publicó el Decreto 24/2020, en el que se establecen medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria se requiere la presencia de protocolos de actuación en la realización de entrenamientos y  competiciones federadas, así como en la organización de eventos y actividades deportivas y recreativas.

Todas las federaciones deberán establecer un protocolo de cara al reinicio de eventos y entrenamientos.

Descargar documento completo

Par la realización de este documento vamos a recopilar todas vuestras inquietudes, necesidades, aportaciones y sugerencias a los contenidos prioritarios que deben aparecer en la documentación que se elaborará.

 

 

Se encuentra abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas 2020. Las solicitudes podrán remitirse hasta el próximo 2 de julio del 2020.

Subvenciones para la organización y gestión de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha durante 2020, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas mediante la Orden de 29/06/2016 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, modificada por la Orden 77/2017, de 18 de abril, destinadas a subvencionar los gastos derivados del funcionamiento ordinario de éstas, de la celebración y participación en competiciones y programas de tecnificación y detección de talentos deportivos, así como facilitar el desarrollo y extensión de la práctica deportiva en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Para más información, Aquí.

El Consejo Superior de Deportes ha actualizado el FAQ #LaVueltaResponsable para resolver vuestras dudas sobre cómo afectan a los deportistas en cuanto a limitaciones horarias, los territorios que han pasado de fase o cuántas personas pueden practicar deporte en equipo.

FAQs Deporte Fase 3.pdf

 

Leer más... →

El Consejo Superior de Deportes ha publicado el siguiente documento donde puede encontrarse una serie de FAQS para deportistas profesionales durante la Fase 2.

Guía preguntas y respuestas Fase 2

La federación de Bádminton de Castilla La Mancha se suma al luto oficial y transmite sus condolencias a los familiares de los fallecidos por el Covid19.

Nuestro más sincero pésame para los familiares de los fallecidos.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de mañana, se ha publicado la Resolución de 14/05/2020, de la Dirección General de Juventud y Deportes, relativa a las competiciones deportivas oficiales de las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha de la temporada 2019-2020. Esta resolución proporciona un marco de certidumbre jurídica a las decisiones que las federaciones deportivas hayan adoptado, así como las que se deban adoptar, en relación con las competiciones deportivas oficiales de la temporada.

Descargar resolución

A través del siguiente enlace se puede descargar el documento generado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que detalla un protocolo de referencia y obligado cumplimiento para todos los deportistas de cara al reinicio de los entrenamientos y la posterior reanudación de competiciones oficiales.

Protocolo para la vuelta a los entrenamientos y competiciones

Esta hoja de ruta es de obligado cumplimiento para deportistas federados, profesionales y de alto nivel, además de las federaciones y entidades deportivas.

Hay una condición ineludible: Queda supeditada a que la situación sanitaria lo permita, extremo que decidirá o mantendrá el Gobierno, a través del mando único establecido en el estado de alarma.

Leer más... →

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha