PREV
NEXT

El pasado 20 de enero Piedrabuena acogía la jornada correspondiente a la segunda prueba de la zona oeste de la provincia de bádminton. Prueba organizada por la Excma. Diputación de Ciudad Real y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Jornada que  ha sido un éxito en cuanto al número de jugadores,  y participación de localidades con poca población donde el bádminton sigue haciéndose un hueco importante.

Localidades como Piedrabuena, Chillón,  tuvieron gran protagonismo en los diferentes podiums. Otros pueblos que obtuvieron premios fueron El Torno,  El Robledo, Argamasilla de Calatrava, y EDM de Puertollano.

Otros pueblos que participaban  aparte de los mencionados fueron: EDM San Juan Bosco de Puertollano, Alamillo, Porzuna, Agudo y  Los Cortijos.

 Las categorías sub 11 y sub 13 fueron los más numerosas. Aunque también participaban las categorías sub 15 y sub 17, donde se encontraron los partidos más competitivos.

Mañana fría de invierno en la que hubo una gran participación,  136 jugadores, repartidos en 11 pistas fueron la nota dominante del día, siendo los chicos/as de Piedrabuena el equipo más numeroso. La prueba fue una  mezcla   de competición,  valores deportivos y un ambiente sano donde las relaciones sociales ocupan un lugar importante a pesar de ser un deporte individual.

Ver las fotos del podium

Al final de la jornada el  cuadro de ganadores era el siguiente:

Leer más... →

Ayer se disputó en la localidad toledana de Cobisa la 3ª prueba del circuito provincial de Toledo del Deporte en Edad Escolar.

Cerca de los 100 deportistas se dieron cita desde las 9:30 hasta las 14:00 disputando un total de 170 partidos.

Estos fueron los ganadores de las distintas categorías:

 

 

En este enlace pueden verse las fotos del evento

Ver todos los partidos

Ver el ranking provincial tras esta jornada

 

Arrancó este pasado sábado 1 de diciembre con la primera prueba del circuito de este curso 2018-2019.

Velada acogió a mas de 80 deportistas con muchas ganas de competir y pasárselo bien.

Estos fueron los ganadores de esta primera prueba:

 

+ INFO:

·Todos los partidos

·Todas las fotos

El pasado 18 de noviembre la modalidad de bádminton   iniciaba  la temporada escolar en Porzuna, jornada correspondiente a la primera prueba de la zona oeste de la provincia. Localidades como Piedrabuena, Chillón, El Robledo, El Torno,  Argamasilla de Cva y Puertollano tuvieron gran protagonismo en las primeras posiciones de las diferentes categorías.

Un total de 149 niños y niñas de entre 8 y 17 años pudieron disfrutar de este apasionante deporte, que sigue mostrando un aumento en cuanto al número de participantes con respecto a pasadas temporadas como el caso de  Piedrabuena que presentaba 37 jugadores a la competición.

El resto de  pueblos participantes fueron: Fernán Caballero, Agudo, Chillón, EDM San Juan Bosco (Puertollano), EDM Puertollano, Alamillo, Porzuna, El Torno, Los Cortijos, El Robledo y Argamasilla de Calatrava.

Las categorías sub 11, sub 13 y sub 15 fueron las más numerosas. También participaban la categoría sub 17, donde posiblemente se vieron los partidos con más calidad.

La prueba fue  combinación de  competición,  valores deportivos y juego limpio.

Este es el ranking una vez finalizada la prueba

Al final de la jornada el  cuadro de ganadores era el siguiente:

Leer más... →

Celebrada la Comisión Técnica Regional del deporte en edad escolar de la presente temporada.

Los programas de deporte escolar que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con las diputaciones provinciales han experimentado un importante crecimiento desde el curso 2015-2016, incrementándose el número de participaciones de niños y jóvenes en las acciones y actividades en más de 20.000, hasta afianzar este curso las más de 90.000 que tuvieron lugar el pasado y que supondrán una inversión total cercana a los 14 millones de euros en toda legislatura.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha dado cuenta hoy a la Comisión Técnica Regional del balance del programa ‘Somos deporte 3-18’, que incluye las líneas del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar y las actividades de iniciación deportiva, de promoción de la actividad físico-deportiva y de formación deportiva.

El bádminton lleva varios años con subida en el número de participantes, estando actualmente cercanos a los 2000 en toda la región.

En el mismo acto se aprobaron la normativa general del Programa Somos Deporte 3-18 para la presente temporada.

Convocatoria programa Somos Deporte 3-18 para el curso escolar 2018/2019

Normas Generales del Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha 

 

Todos los participantes inscritos en las actividades deportivas del Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha, en caso de accidente deportivo deberán seguir los siguientes pasos:

1. Deberán acudir a un centro del SESCAM dentro de las 48 horas posteriores al accidente, quien prestará la atención de urgencia o primaria, para lo cual deben identificarse como participante en el Programa Somos Deporte 3-18 de deporte escolar de Castilla-La Mancha mediante la presentación del impreso denominado PRIMERA ASISTENCIA. El SESCAM comprobará posteriormente que se cumplen los requisitos para la prestación. Si no se presenta el impreso de PRIMERA ASISTENCIA o se comprueba que no se cumplen los requisitos para la prestación el SESCAM podrá facturar al usuario el coste de la atención sanitaria prestada. Asimismo, dentro de las 48 horas siguientes al accidente deberá comunicarse al Servicio de Deportes de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la provincia correspondiente mediante el impreso denominado PARTE DE ACCIDENTE DEPORTIVO.

2. En caso de necesidad de una atención posterior a la prestada en primera instancia por el SESCAM, el deportista inmediatamente deberá poner en conocimiento de DIVINA PASTORA SEGUROS el hecho mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando el número de póliza 7809149 y adjuntando la siguiente documentación:

  • DNI.
  • Parte de Accidente Deportivo.
  • Informe del SESCAM, elaborado dentro de las primeras 48 horas desde el accidente y donde figure la necesidad de una asistencia posterior.

Una vez recogidos estos datos, DIVINA PASTORA SEGUROS indicará al lesionado el Centro concertado correspondiente así como el número de expediente con el que se identificará en el centro médico. En el caso de no poder facilitar la documentación indicada en el momento de recibir la prestación, debe aportarlo a Divina Pastora Seguros a la mayor brevedad posible.

PDF icon  Parte de accidente deportivo

PDF icon  Parte de primera asistencia

 

DATOS DE CONTACTO

Los datos de contacto para la tramitación de siniestros con Divina Pastora Seguros son:

  • Teléfono al nº 902 090 733
  • Correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para cualquier duda o aclaración sobre cómo debe tramitarse un siniestro, pueden ponerse en contacto con:

  • Teléfono de Atención al Asegurado: 96 381 65 21 / 902 41 42 43
  • Persona de contacto: Usoa Soraluze
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Del pasado 25 de junio al 28 ha tenido lugar en Cantabria el campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar.
Entre Liencres y Soto de la Marina se han repartido los dos campeonatos de las categorías Infantil y Cadete.
 
La selección infantil, con una primera fase complicada, ha terminado en 10ª posición, tras perder en la fase de grupos con Castilla León, quien les quitó la posibilidad de estar entre los 8 primeros.
Por su parte, los cadetes, pasaban con nota la fase de grupos y disputaron contra Asturias la posibilidad de luchar por los 4 primeros puestos. Finalmente quedaron 6º, echando de menos a los jugadores que se han marchado a centros de tecnificación de otras comunidades.
Además de la competición, ha habito tiempo para visitar la ciudad de Santander y bañarse en sus playas, disfrutando, en definitiva, de este Campeonato que tanto gusta a los deportistas.
 
Pueden verse todas las fotos en la galería compartida aquí
 
Pueden verse todos los resultados de los encuentros en los siguientes enlaces:
 

Este fin de semana ha tenido lugar en Guadalajara el I Campeonato de España de Centros Escolares Bádminton+. La gran participación y ánimo de colaboración y disfrute de maestros, técnicos y alumnos sirvió para que fuera todo un éxito y disfrutáramos de forma saludable y divertida del bádminton.

El CP Azpilagaña de Pamplona se proclamó campeón del I Campeonato de España de Centros Escolares Bádminton+ que se celebró en el Polideportivo San José de Guadalajara del 22 al 24 de junio.

De nuestra región, el CEIP Manuel Clemente de Moral de Calatrava obtuvo un meritorio 5º puesto con los deportistas Brenda Fernández Moreno, Xenia Moreno García, Javier López Arias, David Moreno García, y su capitán Ángel Flores Sancho.

Centros escolares de hasta 15 federaciones territoriales participaron en esta fase final organizada y sufragada en su totalidad por la Federación Española de Bádminton como parte de los programas de desarrollo a nivel nacional de la práctica del bádminton.

La competición llegaba a Guadalajara tras la celebración de las distintas fases territoriales de donde salieron los 16 equipos participantes. Jugadores, maestros, padres y madres se citaron en un caluroso pero animado ambiente en el Polideportivo San José donde con una gran actividad que comprendió 48 encuentros y 232 partidos se puso el broche de oro a una temporada que resultó ilusionante para unos niños de entre 8 y 10 años que empiezan a conocer el deporte y el bádminton.

En lo deportivo, el CP Azpilagaña se alzaba campeón con un equipo compuesto por Asiel Delgado, Maider Fernández, Daniel Jiménez, Ainhoa Larraya e Iván San Martín. Los pamplonicas se proclamaban primeros campeones de esta nueva competición en un ambiente de compañerismo donde los valores estuvieron siempre por delante de los resultados. Azpilagaña derrotaba en la final al CEIP García Morente de Arjonilla tras una igualada final resuelta por 3-2. En el tercer escalón del podio estuvo el CEIP Juan XXIII de Huesca que derrotaba a Colegio Summa Aldapeta de San Sebastián por 3-2.

Los escolares asistentes a la competición no solo tuvieron tiempo para el bádminton, sino que tambien compartieron momentos con la celebración de la 'Noche de las Regiones' en la noche del viernes donde todos los equipos presentaron productos típicos de su tierra al resto de participantes, degustándolos posteriormente. Además, en la mediodía del sábado, aprovechando temperaturas de hasta 35º, los jugadores pudieron rebajar el calor con una sesión de baño en las Piscina Municipal San Roque de Guadalajara.

En una competición novedosa que conjugó deporte, educación y salud con actividades sociales de interrelación entre los participantes, se cerró una primera edición del programa Bádminton+ de la Federación Española de Bádminton en colaboración con las federaciones territoriales, reconocido dentro del programa de excepcional interés publico Apoyo al Deporte Base 2020 del Consejo Superior de Deportes, que ha arrojado altos índices de participación en esta 2017-2018 sobrepasando los 70.000 escolares y los 800 centros escolares participantes. Estas buenas cifras permiten plantear una actualización de cara a mejorar el desarrollo del programa de cara al siguiente curso escolar. 

Guadalajara será la cita para el primer Campeonato de España de centros escolares Bádminton+.

Se desarrollará el próximo fin de semana, los días 22, 23 y 24 de junio en le polideportivo San José de Guadalajara.

Castilla la Mancha participará con dos equipos del CEIP Manuel Clemente de Moral de Calatrava.

Estos son los componentes de los equipos:

Este fin de semana se ha celebrado entre Nambroca y el Castillo San Servando la concentración de las selecciones inferiores (SUB11, SUB13, SUB15 y SUB17) donde los mejores deportistas de la región se han dado cita.

En el caso de los SUB15 y SUB17, se han despejado las últimas dudas para definir la selección que asistirá la próxima semana al campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar que se celebrará en Cantabria.

Los mas peques se inician en el trabajo en equipo para las próximas ediciones. No todo ha sido trabajo; la piscina y los juegos han completado la apretada agenda de la concentración que ha conseguido los objetivos planteados inicialmente.

Agradecimientos especiales al Ayuntamiento de Nambroca por su colaboración a través de la cesión del polideportivo y a la Dirección General de juventud y deportes. 

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha