PREV
NEXT

 El sábado 24 de febrero de 2024 se ha disputado, en el Pabellón Polideportivo Municipal Zaburdón de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, un Torneo TTR puntuable para el ranking nacional Sub13 y Sub17, hasta el que se han desplazado integrantes de varios clubes castellano-manchegos, siendo éstos Albatros Cuenca, Drop Toledo, Goose Wings de Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Bádminton Burguillos.

El Torneo TTR, debido a la alta participación, se ha disputado, en la categoría Sub17, tanto en la modalidad individual como en la de dobles, a “eliminatoria directa” en cuadro final; por otro lado, la categoría Sub13, en las dos modalidades descritas, se ha disputado en dos fases, una primera fase de grupos, para que el primer clasificado de cada uno de los grupos clasifique para el cuadro final.

FOTOS

 

Los resultados de la participación de los Albatros desplazados a San Lorenzo de El Escorial ha sido la siguiente:

En Individual Femenino Sub13, Daniela Rodríguez terminaba proclamándose SUBCAMPEONA del TTR; por otro lado Claudia García, Raquel Lozano y Marta García se quedaban en fase de grupos, adquiriendo experiencia para torneos venideros. 

En la modalidad de Dobles Femenino Sub13, la dupla Albatros formada por Daniela Rodríguez y Raquel Lozano se proclamaban SUBCAMPEONAS del TTR, mientras que la pareja formada por las hermanas Marta y Claudia García, no pudieron acceder al cuadro final, quedándose en la fase de grupos.

Jimena Alonso, en la categoría Individual Femenino Sub17, no pudo en la final con la ucraniana Polina Prykhodko, actual número 2 del ranking nacional, para finalizar como SUBCAMPEONA del TTR.

En la categoría Individual Masculino Sub17, competían Mateo Higueras, Samuel Rodríguez y Marcos Romero, los tres se plantaban en cuartos de final, fase de la que no podían pasar Mateo y Samuel, por lo que finalizaban el Torneo en una buena quinta posición compartida, mientras que Marcos Romero pasaba rondas hasta llegar a disputar la final, consiguiendo el SUBCAMPEONATO del TTR.

En la modalidad de Dobles Mixto Sub17, Jimena Alonso y Mateo Higueras eran la pareja Albatros, dando lo mejor de ellos durante todo el Torneo, pasando tres rondas, para llegar a disputar la final, donde no pudieron con la pareja madrileña Polina Prykhodko y Pablo Pedrajas, siendo SUBCAMPEONES del TTR.

Samuel Rodríguez junto con Marcos Romero disputaban la modalidad de Dobles Masculino Sub17, llegando hasta cuartos de final.

Respecto al Drop Toledo, los resultados de sus jugadores han sido los siguientes:

Alejandro de la Cruz, en Individual Masculino Sub13 llegaba hasta semifinales, clasificando como tercero del TTR.

En Individual Masculino Sub17, Rubén Cabezas alcanzaba los octavos de final, Juan Gutiérrez avanzaba hasta la segunda ronda, mientras que Pablo Cirujano y Unai Romero se quedaban en la primera ronda.

Candela Redondo alcanzaba los cuartos de final, mientras Sofía de la Cruz y Diana Bargueño no podían pasar de segunda ronda, las tres en Individual Femenino Sub17.

En la modalidad de Dobles Masculino Sub17, Alejandro de la Cruz (todavía Sub13) junto a Juan Gutiérrez llegaban a cuartos de final, mientras que en Dobles Mixto Sub17 la pareja Unai Romero y Sofía de la Cruz llegaban a cuartos de final, además Pablo Cirujano junto a Candela Redondo y Rubén Cabezas con Diana Bargueño, se quedaban en octavos de final.

Por parte de Goose Wings, los jugadores participantes fueron:

En Individual Masculino Sub13, Adrián Palacios, se quedó en la fase de grupos, corriendo la misma suerte Fátima Vázquez, en Individual Femenino Sub13.

Fátima Vázquez y Adrián Palacios hacían pareja en Dobles Mixto Sub13, proclamándose SUBCAMPEONES del TTR.

Ibai Buitrago, en Individual Masculino Sub17, no podía superar la segunda ronda eliminatoria, siendo que Marina Palacios en Sub17 Individual Femenino se quedaba en primera ronda; estos mismos jugadores competían en el Dobles Mixto Sub17, llegando a disputar los octavos de final.

Por parte del Bádminton Burguillos, su representación ha sido:

En Individual Masculino Sub17, tanto Lucas García como Raúl García disputaron el Torneo hasta la ronda de octavos de final.

Cecilia Moraleda al igual que Jimena Méndez, en Individual Femenino Sub17, se quedaban en primera ronda del cuadro.

Hacían pareja, en Dobles Masculino Sub17, Raúl García y Álvaro Herranz, accediendo hasta los cuartos de final.

En la modalidad de Dobles Mixto Sub17, tanto Jimena Méndez y Lucas García, como Cecilia Moraleda junto a Álvaro Herranz, accedían hasta la ronda de octavos de final.