PREV
NEXT

Este año, con motivo de la elección de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018, las federaciones española y la Castellano-manchega de bádminton van a celebrar en Guadalajara los Campeonatos de Europa Senior 2018.

Este evento tendrá una participación estimada en unos 1200 deportistas, más acompañantes... por lo que será un reto muy importante. Con la experiencia de otros Campeonatos similares de primer nivel, se estima que serán necesarios en torno a los 120 voluntarios para cubrir las distintas áreas (jueces de linea y auxiliares a todas las necesidades).

El evento se desarrollará del 24 al 30 de septiembre y tenemos cerrado el alojamiento y la manutención para todos los voluntarios que así lo necesitaran sin coste.

Además a todos los voluntarios se les dotará de equipación suficiente para todos los días de actuación. Orientado a los voluntarios participantes se ha diseñado una formación específica como monitores y jueces de linea que se desarrollará los días 18 y 19 de Agosto en Guadalajara.

Esta formación será gratuita para aquellos que luego participen de voluntarios en el evento.

 

Información oficial voluntarios (ESP)

Volunteers Official Info [EN]

Formulario de inscripción como voluntario

El Torneo de Bádminton de San Julián se realiza con motivo de las ferias y fiestas de Cuenca.

Es un campeonato popular para que puedan ser partícipes jugadores de cualquier nivel. Dirigido sobre todo a los jugadores de la provincia, aunque queda abierto a la inscripción de cualquier jugador independientemente de su procedencia, de hecho en los últimos años han participado jugadores de toda Castilla La Mancha, Valencia y Madrid.

Convocatoria San Julián

 

Tercera jornada de competición en Liencres y Soto de la Marina.

Los infantiles se enfrentaban a Canarias, jugando los puestos 9 al 12. Tras disputar las jornadas anteriores con los nervios iniciales, han sacado adelante una eliminatoria dificil. Destacar la actuación de Enrique Cabo, que pese a no tener experiencia en este tipo de eventos ha desplegado un gran nivel y desparpajo.

Los cadetes, por su parte, se enfrentaban a Asturias, quien contaba con un toledano y un alcarreño entre sus componentes. Aunque los partidos han sido igualados, Asturias ha decantado la balanza, venciendo en el encuentro.

Con estos resultados, los infantiles jugarán mañana por el 9º puesto contra la anfitriona Cantabria y los cadetes esta tarde contra Castilla León. 

A por ellos!

El Club de Bádminton de Moral de Calatrava organiza el torneo regional de bádminton enmarcado dentro de las actividades de la XVII Semana Cultural desarrollado en Moral de Calatrava.

Inscripciones y mas información en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El club bádminton Moral en su afán de promocionar el bádminton se lanza por primera vez a la realización de un campus deportivo cuyo eje principal será el bádminton.

Tendrán cabida todos los niños/as a partir de 8 años y sin límite de edad que tendrá como objetivos la iniciación al deporte y la tecnificación en grupos diferenciados.

Esta actividad cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Moral de Calatrava y con el de la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha.

Una vez finalizado el plazo de inscripción el campus contará con 22 participantes, principalmente de Moral de Calatrava y de algún pueblo cercano.

El domingo 1 de julio en el auditorio de Moral de Calatrava a las 19.00 h tendrá lugar la inauguración del mismo contando con la presencia de autoriddes como el diputado de deportes de Ciudad Real David Triguero, José Angel jefe de servicio de deportes de la Dirección Provincial de Ciudad Real de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el presidente de la federación de Bádminton de Castilla La Mancha.

Este acto coincidirá con el torneo regional de bádminton de la Semana Cultural de Moral de Calatrava.

Puede obtenerse mas información descargándose este documento

El club Albatros de Cuenca una año más, ¡y van 22!, organiza el Memorial Samuel Ferrer.

Se desarrollará en el Pabellón Samuel Ferrer (C/ Antonio Machado S/N) el día 30 de Junio con las categorías Absoluta federados y no federados, Sub 15, Sub13 y Sub11.

Las inscripciones pueden realizarse en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mas información (convocatoria) 

Los días 15 al 17 de Junio se va a desarrollar en Toledo la concentración de las selecciones SUB11, SUB13, SUB15 Y SUB17.

Los jugadores estarán alojados en el Castillo de San Servando y entrenarán en el polideportivo municipal de Nambroca.

Convocatoria

Anexo de jugadores convocados

Autorización de menores

Un año más, publicamos la convocatoria del clinic de tecnificación en Toledo.

En esta ocasión se desarrollará del 24 al 30 de Agosto.

Esta edición, al igual que la anterior, será internacional, teniendo ya confirmados varios países además del nuestro.

Para los que nos conocéis.... sabéis que lo pasaremos bien, muy bien!!!  

y para los que no, os dejo este vídeo...   Campus de tecnificación 2017

Información Campus de Tecnificación 2018 

Uno de los objetivos del Campus es el trabajo de los valores en el deporte... Ver vídeo

La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace-> Inscripción CLINIC 2018

Autorización para los menores 

Extraordinarios resultados para los deportistas manchegos en los Campeonatos de España SUB11 y Absoluto.

Empezando por los más pequeños, destacamos los resultados de Ángel Flores del Club Bádminton Moral de Calatrava quien junto a su compañero Alejandro Sanz han quedado terceros en la modalidad de dobles.

En la categoría reina también hemos tenido un gran número de medallistas, destacando:

-Sara Peñalver: La Sonsecana (Sonseca - Toledo) se ha proclamado Campeona de España Absoluta.

-Enrique Peñalver: Hermano de Sara, caía en la final contra el gran Pablo Abián, siendo subcampeón de España Absoluto

-Álvaro Leal: Toledano también, ha quedado tercero en la modalidad de dobles mixtos junto con su compañera Lauda María Solís 

-Javier Abián: Toledano de adopción, se ha proclamado Campeón de España junto con su hermano Pablo Abián en la modalidad de dobles Masculinos. También ha obtenido la tercera posición en la modalidad de dobles mixtos junto con su compañera Haidee Ojeda.

 

 

Éxito de los jugadores Castellano manchegos en los Campeonatos de España Senior disputados este pasado fin de semana en la localidad de Punta Umbría en Huelva. 

La competición se ha iniciado el domingo 29 tras la finalización del Campeonato de Europa absoluto celebrado en Huelva donde nuestra compatriota Carolina Marín se la llevado su cuarto título europeo consecutivo. Durante tres días se ha desarrollado este evento contando con un total de 383 inscripciones. Este año se ha tenido que limitar la participación dada la gran inscripción solicitada.

Dos han sido los clubes Castellano manchegos que han participado en este Campeonato, obteniendo unos resultados destacados: Club bádminton Albacete y Club Bádminton Drop Toledo. Estos han sido los galardonados:

Cristina Lamas del Club Bádminton Albacete se ha proclamado Campeona de España en la modalidad de dobles femeninos B1 (+40) junto a Juana Carrillo (Bad-Fly). También obtuvo medalla de bronce junto con su compañero Miguel Ángel Polo en Dobles Mixtos B2 (+45).

Miguel Serrano del Club Bádminton Albacete ha sido subcampeón de España en la categoría C1 (+50) tras su ausencia en las últimas ediciones. Igualmente se ha proclamado subcampeón de España de dobles masculinos B2 (+45) con su compañero Gary Clark.

Miguel Ángel Polo se ha proclamado Campeón de España en la modalidad de dobles masculinos C1 (+50) junto con su compañero Bernardo Galmés (Club Caser Clear Madrid). Además ha obtenido medalla de bronce en Dobles Mixtos B2 (+45) junto con su compañera Cristina Lamas.

David de la Cruz se ha proclamado subcampeón en la modalidad de dobles masculinos A2 (+35) junto con su compañero Javier Abián y 5º en la modalidad de individual masculino B1 (+40).

Leda María Calero se ha quedado a las puertas de las medallas siendo 5ª en las modalidades de dobles mixtos A1 (+30) junto con su compañero Víctor Buades y en la modalidad de dobles femeninos A1 (+30) junto con su compañera Mª José Mompó.

Enhorabuena a estos campeones y al resto de participantes de la región que han demostrado un gran nivel en esta dura competición.

El próximo paso es el Campeonato de Europa Senior que se celebrará en Guadalajara la última semana de Septiembre donde, con los resultados obtenidos en este campeonato, nos hemos asegurado la participación.

Estos han sido todos los resultados

Subcategorías

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha