PREV
NEXT

Llega la navidad y los centros educativos de Moral de Cva celebran el clásico torneo de bádminton intercentros. Todo ello en colaboración con las ampas, el club Bádminton Moral y el Excmo. Ayuntamiento. 

Entre las típicas actuaciones navideñas propias de estas fechas en los colegios de Moral de Calatrava surge el bádminton como una actividad que un año más consigue unir y hacer disfrutar a las diferentes miembros de la comunidad educativa. Por otro lado, es un evento que nos ayuda a seguir formando personas donde los valores como la disciplina, constancia, compañerismo, y amistad forman parte fundamental en los chavales.

Las categorías disputadas han sido sub 11 (modalidad individual), sub 13 y absoluta (en dobles). Sin límite de edad todos los miembros de la comunidad educativa estaban representados (alumnos, madres/padres, profesores, abuelos …) para jugar y disfrutar de este deporte que tanto apasiona en Moral de Cva.

El CEIP Manuel Clemente aportaba jugadores desde 4º hasta 6º de primaria y el IES Peñalba desde 1º ESO hasta 4º ESO. Un total 120 participantes unido al resto de chicos/as del colegio que asistían como público para ver a sus compañeros daban color y movimiento a un pabellón municipal lleno total.

Gran despliegue de energía, esfuerzo, y emociones se han podido apreciar a lo largo de la mañana desde las 8:30 hasta las 13:45 que se daban por finalizados los partidos y daba inicio a la entrega de medallas, y a un sorteo de camisetas y raquetas.

El Excmo. Ayuntamiento y el ampa del CEIP Manuel Clemente eran protagonistas ofreciendo a todos los participantes y asistentes un desayuno saludable, compuesto por: tostadas de pan con aceite, zumo, y fruta.

 

FOTOS

 

 

Al final de la mañana y después de numerosos encuentros se definía el cuadro de ganadores, quedando de la siguiente manera:

 

SUB 11 FEMENINO

1ª clasificada: Lucía Segovia Naranjo

2ª clasificada: Jimena Trujillo Arroyo

3ª clasificada: Lucía Molina Sánchez

 

SUB 11 MASCULINO

1º clasificado: Adrián Delgado Lerma 

2º clasificado: Pelayo Díez Herreros

3º clasificado: Mario Arroyo Sánchez

 

SUB 13 

1º clasificados: Héctor Flores López – Sergio López Rodríguez

2º clasificados: Minerva Sánchez García – Patricia Serrano Sancho

3º clasificados: Hugo Cañadas Naranjo – Andrés Arroyo Vega

 

ABSOLUTA (a partir 2º ESO)

 

1º clasificados: Ángel Flores Sancho – Alberto Naranjo López

2º clasificados: Diana Dulya – Sandra Naranjo López

3º clasificados: Alejandro González Nilina – Manuel Carrasco Nieto

 

Con la entrega de premios por parte de los directores de ambos centros, Don José María Aldavero Molina y Don José Ramón González Fernández se ponía el colofón a una actividad inclusiva, integradora y de convivencia.

Agradecer la colaboración del Club bádminton Moral, el Ayto. de Moral de Cva, las ampas y al profesorado de ambos centros educativos en hacer posible este tipo de eventos que resulta tan enriquecedor para los niños/as.