La Copa IBERDROLA de Clubes promovida dentro del evento de excepcional interés público Universo Mujer se disputa este fin de semana en el Polideportivo San José de Guadalajara 'Ciudad Europea del Deporte 2018'. 16 equipos y más de 100 jugadoras buscarán hacerse con esta competición que pretende aunar en un ambiente festivo y de cierre de temporada a las jugadoras del bádminton español.

Entre los favoritos al título figuran los equipos punteros de la Liga Nacional de Clubes como Recreativo IES La Orden, actual campeón de la División de Honor, el CB Rinconada Sevilla, el CB Oviedo o el CB Pitiús. Entre las participantes de la competición figuran Sara Peñalver (Pitiús) o Lorena Uslé y Elena Fernández (Oviedo). La competición tiene 5.000€ en premios.

En busca de probar nuevos formatos competitivos, esta Copa tantea un formato novedoso y atractivo que se disputa bajo un formato mixto de fase de grupos [4 grupos de 4 equipos] más cuadro de enfrentamientos posterior a partir de cuartos de final. Posteriormente se disputarán las semifinales y final en la jornada del domingo. Como complemento, se utilizará el sistema de puntuación BWF al mejor de 5 sets de 11 puntos cada uno.