Los días 20, 21 y 22 de noviembre, la ciudad de Toledo ha acogido a los mejores jugadores de bádminton de las categorías Sub19 y Parabádminton de España. Este evento se ha llevado a cabo en el Pabellón de Santa María de Benquerencia donde se han organizado 6 pistas de bádminton para un total de 132 jugadores. 

En este evento se ha contado con la presencia de Miguel Ángel Polo, Coordinador Nacional de Parabádminton, quien ha hecho posible la relación entre nuestro deporte y el Hospital Nacional de Parapléjicos que se encuentra en la localidad de Toledo. Algunos de los jugadores de parabádminton que han participado en la competición e incluso conseguido medalla se encuentran ingresados en dicho hospital y tienen como sesiones de rehabilitación este deporte. 

En el Campeonato de España de Parabádminton nuestros jugadores del club toledano Drop de Toledo han arrasado con las medallas. Jose Luis Martín se ha llevado la plata de su categoría SL4-SU5-SH6 en individual masculino y en dobles masculino junto con su compañero de club Jose Manuel de las Heras. Por otro lado, Javier Marcos y Ruben Nova consiguieron el bronce de la categoría dobles masculino WH2-WH1.

Por otro lado, en el Campeonato de España de la categoría Sub19 cabe destacar el oro del toledano Álvaro Leal en la categoría dobles mixto. 

 

La ceremonia de entrega de medallas ha tenido lugar esta mañana de domingo donde se ha contado con la presencia de autoridades como Doña Noelia Perez, Directora General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Don Mario Carulla, Directivo de la Junta de la Federación Española de Bádminton y Don Javier Rodríguez, presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.

Enhorabuena a todos los jugadores y sobre todo a nuestros ganadores. 

Ver ganadores

Por último, agradecer a todas las personas que han hecho posible llevar a cabo este evento sobre todo al Club Bádminton Drop de Toledo.

Ver galería del evento