El pasado 20 de junio se celebraba en la localidad de Burguillos de Toledo el campeonato regional de bádminton de centros escolares de educación primaria por equipos, dentro del proyecto Bádminton+. 

La Federación española de bádminton y el Consejo Superior de Deportes pusieron en marcha este proyecto en el 2017 con el fin de fomentar la práctica deportiva del bádminton en los colegios. Dicho programa está basado en tres pilares básicos: educación, saludo y accesibilidad a todos los niños/as. 

Después de realizar la promoción en los colegios inscritos en dicho programa, comenzó la competición. 

En la fase regional participaban los siguientes colegios:

 CEIP Escultor Alberto Sánchez. Toledo

 CEIP La Fuente. Nambroca

 CEIP María Magdalena. Layos

 CEIP Miguel de Cervantes. Argés

 CEIP Victorio Macho. Burguillos

 CEIP Manuel Clemente. Moral de Calatrava

La competición comenzaba con una fase de grupos, donde cada encuentro se disputaba al mejor de cinco partidos: dos individuales (masculino y femenino) y tres dobles (masculino, femenino y mixto).

En el grupo A se encontraban Los diablillos de Nambroca (Nambroca), Layos 21(Layos) y Quinteto Cervantes (Toledo). En este grupo, los diablillos se mostraron superiores y alcanzaron la primera posición sin demasiados apuros. 

En el grupo B estaban el Team Calavera (Toledo), Volante rápido (Burguillos de Toledo) y Manuel Clemente A y Manuel Clemente B. La primera posición de grupo fue para Manuel Clemente A y la segunda para Manuel Clemente B.

Posteriormente se disputaron las semifinales entre los dos primeros de cada grupo. Manuel Clemente B, cedía ante los diablillos de Nambroca y Quinteto Cervantes ante Manuel Clemente A. 

Así, los Diablillos de Nambroca y Manuel Clemente A se enfrentaron en la final, siendo finalmente el equipo moraleño el vencedor. 

De esta manera, se cerraba la competición, en la que el espíritu de equipo fue la nota predominante.

El resultado final quedaba en este orden:

1º. CEIP MANUEL CLEMENTE A (Moral de Calatrava) formado por los jugadores Diana Dulya, Sandra Naranjo, Jorge Aldavero, Miguel López y Héctor Flores. 

2º. CEIP LA FUENTE (Nambroca). Jimena Magén, Sofía de la Cruz, Alejandro de la Cruz, Aarón Díaz y Edgar Díaz.

3º. CEIP MANUEL CLEMENTE B (Moral de Calatrava). Daniela Ruíz, Beatriz Sánchez, Patricia Serrano, Manuel Tercero, Pablo Arroyo. 

Galería de fotos del evento