Se ha publicado la Propuesta de la Resolución Provisional de la convocatoria de subvenciones para deportistas de Élite de Castilla-La Mancha.

Felicitar a nuestros tres jugadores que la han conseguido, María Esther Torres, Álvaro Leal y Javier Abián ¡Enhorabuena!

Se podrán presentar alegaciones a esta propuesta de resolución provisional en el plazo de 10 días hábiles, es decir, hasta el 21 de mayo del 2021. Para más información: Información sobre las alegaciones

Resolución provisional de la subvención

El pasado 5 de marzo, nuestro presidente de la Federación de bádminton de Castilla-La Mancha, Don Javier Rodríguez, nos representó en las jornadas de la Junta de Presidentes de Federaciones Territoriales organizadas por la Federación Española de Bádminton. 

Juntos, pudieron debatir y encontrar nuevos enfoques para ayudar a fortalecer nuestro deporte y donde se realizó la presentación del nuevo modelo federativo. 

Desde la Federación Española de Bádminton nos unimos a la campaña ¡Fedérate! lanzada por la Asociación del Deporte Español donde explican las ventajas de realizar deporte con licencia federativa. 

A día de hoy se han sumado un total de 63 federaciones deportivas españolas con el hagstar #YoSoyFederado para reforzar el compromiso de los aficionados. 

Noticia completa

Se publica comunicado oficial de la dirección general de Juventud y Deportes e información actualizada de las medidas en materia deportiva, de conformidad con el Decreto 4/2021, de 18 de enero, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Resolución de18/01/2021, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas especiales para la contención de la expansión del Covid-19.  

· Comunicado oficial

· Información Dirección General de Deportes - Enero 2021

Se ha publicado la Resolución de 07/10/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la organización y gestión de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha durante 2020.

Puede descargarse el documento aquí

La sexta edición de la Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre próximos. La SED se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente, llegando a adherirse más de 40 países. El objetivo es implicar a todos los estamentos sociales en la promoción de la actividad física y el deporte entre la población.

En esta edición de 2020 se pretende que la SED que se celebre en España vuelva a ser un referente internacional, un modelo a seguir por los demás países en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes a favor de una vida saludable y activa. Lamentablemente, el diseño de actividades inicialmente planteado ha tenido que cambiar de forma radical debido a la COVID19. 

+Información:

    ·Deportes JCCM

    ·Consejo superior de deportes

 

Con el acta 6 de la junta electoral termina el proceso electoral para la elección de la nueva asamblea y presidente para el periodo 2020-2024.

Pueden verse todos los documentos del procedimiento aquí.

Esta es la composición de la asamblea general:

ESTAMENTO DE ÁRBITROS:

· PAULA PIÑAS BONILLA

ESTAMENTO DE TÉCNICOS:

· JAVIER ABIÁN VICÉN

ESTAMENTO DE DEPORTISTAS:

· SILVIA REDONDO CARMENA

· MIGUEL ÁNGEL POLO GARCÍA

· JAVIER RODRÍGUEZ CRUZ

· DAVID DE LA CRUZ SARMIENTO

ESTAMENTO DE CLUBES:

· CLUB DROP Miguel Ángel Polo

· CLUB BÁDMINTON GUADALAJARA · Juan Francisco Hermosilla Ayuso

· CLUB BÁDMINTON MORAL DE CALATRAVA · Ángel Flores Sancho

· CLUB DEPORTIVO VEGA SPORT · José Luis Calvo

 

· CLUB DEPORTIVO ALBATROS · Agustín Jiménez

Como presidente, ha sido reelegido D. Javier Rodríguez Cruz.

 

El DOCM nº 168 de 22 de agosto publica el Decreto 49/2020, de 21 de agosto, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Decreto 49/2020

Decreto 24/2020

Actividades Deportivas - Consejería de Sanidad

Infografía sobre las medidas

Como de todos es sabido, la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha fue designada el pasado año como sede del Campeonato de España de Selecciones autonómicas Infantil y Cadete e inclusivo.

Dada la situación de pandemia y estado de alarma decretar en el meses de marzo el CSD decidió cancelar este evento (al igual que el resto de deportes).

No obstante, y tras comunicaciones entre las federaciones territoriales y FESBA, FESBA decidió organizar el evento para lo que esta federación se volvió a ofrecer como organizadora resultado seleccionada.

Las nuevas fechas para el evento tendrían lugar en Diciembre.

La pasada semana se reunió la comisión gestora y la junta directiva saliente, ya que estamos inmersos en pleno proceso electoral.

En esa reunión se acordó renunciar a la organización de tal evento por la falta de garantías por parte de las administraciones públicas competentes así como la incertidumbre de la situación actual.

Esperamos en próximas ediciones poder optar de nuevo a su organización.

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha