Imprimir 

El pasado fin de semana se celebraba en Huelva una concentración interterritorial del proyecto Se Busca Campeón organizada por la Federación Española de Bádminton y las federaciones deportivas de bádminton de la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha.

La finalidad de dichas concentraciones consiste en la formación fundamentalmente técnica de niños y niñas hasta trece años con la intención de mejorar los resultados deportivos de nuestro país . Para ello los clubs juegan un papel fundamental en la captación de talentos deportivos a través de programas de promoción. De esta manera, ocho deportistas de clubs como: Vega Sport Velada, Drop Toledo, Guadalajara y Moral de Cva. representaban a Castilla-La Mancha. Los deportistas fueron: Enrique Cabo, Inés Calvo, Laura García, Mónica Arcos, Beatriz Flores, Ángel Flores, Pablo López y Andrés Fernández.

 

 

Las jornadas comenzaron el viernes teniendo un enfoque táctico, trabajando por grupos de nivel distintos golpes adaptados al nivel de cada niño/a. El sábado el trabajo fue técnico y el domingo se hicieron las evaluaciones de nivel para determinar el grip de cada niño/a.

Los resultados para los chicos/as castellano-manchegos fueron positivos teniendo en cuenta el nivel del grupo. Por otro lado, destacar la convivencia , la unión de los chicos y los valores sociales y humanos que prevalecieron en todo momento a lo largo de las actividades de la concentración.

Por todo ello, dar la enhorabuena a los organizadores de la concentración y al nuevo coordinador del proyecto Se Busca Campeón, Roberto por el trabajo realizado. Una vez disputadas las concentraciones interterritoriales faltaría por disputar la concentración nacional para los jugadores de mayor grip.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SBC   Se Busca Campeón