Acaba de dar comienzo el CNS Ciudad de Toledo.

Polideportivo preparado, árbitros preparados, voluntarios preparados.... todo listo

Puede seguirse el evento en directo en el siguiente enlace:

El pasado 25 de noviembre en la localidad de Villanueva de la Torre, Guadalajara, tuvo lugar el IV Torneo Contra la Violencia de Género y cuenta con la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha, la Consejería de deportes de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

Este torneo que el Club de Bádminton Goose Wings realiza por cuarto año consecutivo trata de concienciar de esta lacra que cada año sigue dejando cifras realmente alarmantes. En esta ocasión han participado un total de 47 parejas de 5 clubes diferentes, distribuidas en 4 categorías; sub11, sub15, Absoluta y Veteranos todas ellas en la modalidad de dobles mixtos, gran participación sobre todo si tenemos en cuenta que la inscripción era para parejas mixtas.

Se disputaron un total de 75 partidos la mayoría de ellos muy disputados y en los que lo principal era la participación. Mientras se disputaba el torneo el Ayuntamiento y los partidos políticos de la localidad junto con la Asociación de Mujeres de Villanueva de la Torre realizaban una marcha silenciosa que finalizó en el polideportivo municipal a las 13:00 horas, momento en el que se detuvo el Torneo para escuchar un manifiesto leído por nuestra Alcaldesa doña Vanessa Sánchez Rebollo, al finalizar este acto todos los asistentes depositamos un clavel en recuerdo de cada víctima por violencia de género que se ha producido durante este año en nuestro país.

 

Leer más... →

De nuevo nos desplazamos a Burguillos de Toledo para disputar un nuevo TTR.

En esta ocasión las categorías a disputar son: SUB11, SUB15 y SUB17

Para inscripciones y más información, éste es el enlace del evento:  

Castilla la Mancha TTR Burguillos (1) Sub-11, Sub-15, Sub-19

 

Con ilusión y entrega se han reunido jugadores manchegos, madrileños, extremeños, andaluces y castellano-leoneses también se desplazaron para compartir una jornada de bádminton en Burguillos de Toledo.

Se celebró un nuevo TTR manchego con un elevado número de jugadores y con gran nivel de juego.

Partidos muy emocionantes, con marcadores muy ajustados, gran juego desarrollado en pista que marca el buen nivel de los participantes.

Los más pequeños y más mayores vivieron  la experiencia de los nervios en pista.

Finales muy reñidas con altas dosis de emoción.

Agradecimientos al Exmo. Ayuntamiento de Burguillos de Toledo por su colaboración.

Leer más... →

Otro año más, desde el Club Drop y la Federación de Bádminton de Castilla La Mancha se organiza el Circuito Nacional Senior en Toledo.

En esta ocasión se desarrollará en el polideportivo municipal de Santa María de Benquerencia.

El Juez árbitro de la competición será Sergio Tallante.

Se recuerda que el plazo de inscripción finaliza el viernes 24 de Noviembre.

Enlace al evento: Circuito Nacional Senior-Toledo (5*)

Otra información de interés sobre el evento:

Enlace para apuntarse a la cena del día 9. Este es el menú: descargar

Enlace para apuntarse a la visita turística del día 8

Enlace para la elección de la talla de la camiseta de cortesía

Situación del polideportivo:

Lugares de interés:

 

 

 

 

El sábado 4 de noviembre Moral de Cva acogía una prueba de bádminton de  interés nacional en la cual se daban cita jugadores de comunidades autónomas como Madrid, Extremadura, Islas Canarias y Castilla-La Mancha.
Un reto más para el club moraleño y el Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava donde queda patente su apuesta por el deporte local y el desarrollo de eventos deportivos.
La jornada apasionante desde su inicio con fase de grupos mostraba distintos niveles de juego, conforme avanzaba la mañana el interés de los partidos iba en aumento.
En categoría sub 11 destacar la superioridad de Alejandro Sanz frente al local Ángel Flores, que a pesar de disputar la final con muy buenos puntos Alejandro se mostró muy fuerte sobretodo  haciendo uso de su remate. En chicas, la moraleña Brenda Fernández derrotaba a la canaria Alexia Domínguez. En dobles los favoritos Ángel Flores y Alejandro Sanz no daban opciones en la final a una buena pareja formada por Brenda Fernández y Javier López Arias.
En sub 13, los locales Andrés Fernández y Beatriz Flores conseguían la primera plaza sin dar opciones a sus rivales, siempre combativos Pablo Flores y  Sofía Bados, compañeros de club. El local Pablo López Arias lograba un doblete en el dobles masculino junto a Andrés Fernández y en el dobles mixto  con Beatriz Flores.
En sub 17, los chicos mostraron mucha igualdad, grandes partidos a tres sets en semifinales entre David Cañadas y Alejandro Flores, José David Bacete y Sebastián Aldavero Gómez, ganados por Alejandro Flores (Fuerteventura) y Sebastián Aldavero. A priori se hubiese visto una bonita final, pero Alejandro mermado por una inoportuna lesión cedía ante Sebastián.
En chicas sub 17 gran momento de forma para Ines Piñas que conseguía hacerse con el individual ante la luchadora Zayra (Fuerteventura), y el dobles femenino junto a su compañera de club Laura García en un bonito partido ante Laura Alfayate y Adriana Rissi (Madrid).
En la categoría absoluta David de la Cruz conseguía el primer puesto en el individual frente a Jesús de la Mata en un partido donde el conquense se encontraba mermado físicamente por los partidos anteriores y el dobles masculino junto a Raul Jareño (Drop Toledo). En chicas, buena actuación de la canaria Encarnación Ramos (Tiguaneje)  primera en el individual y repetía pódium en el dobles mixto junto al local Ángel Flores en un partido luchado y sufrido en la final ante Javier Campina y María Gómez (Vegas Altas), que se quedaba por doble partida con la miel en los labios después de disputar dos finales.

Ver todas las fotos

Ver todos los partidos

Leer más... →

Por cuarto año consecutivo, y con la esperanza de que no sea un torneo que se prolongue en el tiempo, os invitamos a participar en el Torneo contra la violencia de género.

A continuación os dejamos la documentación necesaria para inscribiros, os solicitamos que le deis la mayor difusión posible para conseguir dar un NO ROTUNDO Y SONORO a esta lacra de nuestra sociedad.

Convocatoria

Formulario de inscripción

El pasado sábado 14 de Octubre de 2017 se celebró en la localidad de Velada (Toledo) el TTR  de Bádminton de 1* Villa de Velada.

Hasta Velada se desplazaron desde varios puntos de la geografía nacional, así llegaron desde:

Madrid: Club de Bádminton Arroyo Tejada

Extremadura: Asociación Deportiva Cura Mora- Villanueva de la Vera.

Castilla La Mancha: Club de Bádminton Miguelturra y Club de Bádminton Moral de Calatrava , ambos de Ciudad Real, Drop de Toledo y los locales CD VegaSport de Velada.

Al frente del torneo estuvieron Lina Sánchez (Castilla La Mancha) y Carlos Plasencia ( Madrid) como Árbitros de Pista y Sergio Tallante ( Madrid) como Juez Árbitro.

Los participantes recibieron por parte de la organización local una bolsa saludable compuesta de: agua, 2 piezas de fruta y varios productos lácteos de DANONE.

También la organización ofreció para todos los jugadores y público asistente , a un precio razonable una zona de bar, donde pudieron disfrutar de desayuno, bebidas frescas y bocadillos calientes, éstos últimos acompañados de un YOGURT como obsequio por arte de l organización.

En definitiva una gran jornada de bádminton, donde se pudo disfrutar con la participación de 80 jugadores ( la mayoría de categorías inferiores) y con la disputa de 190 partidos.

En el siguiente enlace podéis ver el cuadro de ganadores

Ver todas las fotos del evento

Subcategorías

Federación de Bádminton de Castilla La Mancha