PREV
NEXT

El pasado domingo 12 de febrero  se daban cita  en Moral de Cva los mejores deportistas en edad escolar para disputar la última jornada provincial de bádminton. Un buen despliegue organizativo de la Excma. Diputación Provincial y de la localidad organizadora por parte de la concejalía de deportes dirigida por Rocío Zarco Troyano, y del Club Bádminton Moral.

Las categorías a disputar eran Sub 11, 13, 15 y 17, en modalidad individual.  Todos los  jugadores de cada categoría optaban a disputar los premios y su clasificación para las pruebas regionales. Gran apuesta deportiva en el deporte escolar  por parte de la Excma. Diputación donde están representadas las distintas comarcas provinciales. En dicha jornada la participación alcanzó  un total de  175 chavales de entre 7 y 17 años que llevaron a cabo una jornada deportiva, donde primó en todo momento el juego limpio y el compañerismo. 

Ver ranking final

A primera hora de la mañana se empezaban a disputar las previas a un set, y conforme avanzaba la mañana y se llegaba a la fase final (semifinales y final) disputando los partidos al mejor de 2 sets. De esta manera, los chicos/as desplegaban su mejor juego a la vez que soltaban adrenalina y tensiones  acumuladas. 

En esta prueba no hubo sorpresas con respecto a jornadas anteriores, pero es destacable con respecto a otras jornadas  el buen papel de los siguientes jugadores: en sub 11 Sara Romero Zapata (Aldea del Rey), Alonso Leal Rodríguez (Piedrabuena), en sub 13 Pedro Sainz Arce y Marta Quintana Vivar (IES B. Balbuena, Valdepeñas), Rosa María Sánchez y Zaira Del Álamo (El Robledo), en sub 15 Elena Villanueva Acevedo (Aldea del Rey), Andrea Redondo Menor (Miguelturra) y Cristina Risco Gómez (Chillón), Sergio Maroto (IES B. Balbuena) y Alejandro Chamero (Aldea del Rey), en sub 17 Lucas Ruiz se impuso al favorito José David Bacete.

De esta manera, se establecían los resultados del Cpto. provincial  valorando las posiciones de las tres jornadas realizadas. Los  mejores jugadores/as en las distintas categorías fueron los siguientes:

SUB 11 MASCULINO

1º  Pablo Flores Rodríguez               (Moral de Cva)

2º  Manuel Gómez Reyes                  (Moral de Cva)

3º  Ángel Flores Sánchez                   (Moral de Cva)              

SUB 11 FEMENINO

1ª  Sofía Bados Escudero              (Moral de Cva)

2ª  Brenda Fernández Moreno              (Moral de Cva)

3ª  Xenia Moreno García                      (Moral de Cva)

SUB 13 MASCULINO

1º  Andrés Fernández Moreno             (Moral de Cva)

2º  Pablo López Arias                          (Moral de Cva)

3º Pedro Sainz Arce                            (IES Bernardo Balbuena, Valdepeñas)

SUB 13 FEMENINO

1ª  Beatriz Flores Sancho                    (Moral de Cva)

2ª  Irene Rivas González                     (Moral de Cva)

3ª  María José García Naranjo            (Moral de Cva)

SUB 15 MASCULINO

1º  David Cañadas Moreno                (Moral de Cva)

2º Sebastián Aldavero Gómez           (Moral  de Cva)

3º Sebastián Aldavero López             (Moral de Cva)

SUB 15 FEMENINO

1ª  María López Jurado                       (Miguelturra)

2ª  Elena Villanueva Acevedo            (Aldea del Rey)

3ª  Andrea Redondo Menor                (Miguelturra)

SUB 17 MASCULINO

1º  José David Bacete Delga          (Moral de Cva)

2º  Lucas Ruíz Bacete                    (Moral de Cva)

3º  Marcos Lozano Romero           (Aldea del Rey)

SUB 17 FEMENINO

1ª  Julia Aldavero López                 (Moral de Cva)

2ª  Belén Gómez Coello                  (Aldea del Rey)

3ª  Elena Rojo López                       (Moral de Cva)

 

Los resultados fueron excepcionalmente buenos para la localidad de Moral de Cva, representada por el C.D. Bádminton Moral y las Escuelas Deportivas Municipales, que un año más sigue aportando calidad, y para los equipos de los Ayuntamientos de  Miguelturra, Aldea del Rey, y el IES Bernardo Balbuena de Valdepeñas que se repartían el resto de puestos en el pódium. Por otro lado, destacar el trabajo y resultados del Ayto. de Piedrabuena, Chillón, y El Robledo  en su  participación en la competición escolar.

De esta manera, David Triguero Caminero (vicepresidente de la Excma. Diputación y diputado de deportes), Manuela Escudero (Concejal de Chillón), y miembros de la corporación municipal como Juan Pablo Barahona, José Antonio del Fresno,  y Manuel Torres Estornell (alcalde de Moral de Cva) cerraban la jornada con la entrega de trofeos y medallas para los seis primeros/as clasificados/as.

Así, se daba por finalizado  el Cpto. provincial,  a falta de disputar los cptos. regionales   y varias pruebas del circuito interprovincial de Castilla-La Mancha.