El sábado los jóvenes sub17 se desplazaron hasta El Campello para disputar una nueva prueba puntuable. Lucía Barbero, Elena Moreno, Gema Muñoz, Nadia Henic, Sergio Jiménez y Ángel Cañamares fueron nuestros representantes. Solo Lucía consiguió pasar la fase de grupos. Después gran partido en cuartos de final ante la cabeza de serie nº 2 Alanís Alcaide (Manises), con remontada incluida. A continuación semifinal castellanomanchega contra Jimena Alonso (Albatros Cuenca). Primer set esperanzador con victoria por 21-17, pero a partir del segundo clara superioridad de la jugadora conquense, que terminaría siendo la campeona del torneo. Buena actuación del resto de jugadores, algunos de los cuales comienzan a conseguir sus primeras victorias en este tipo de pruebas.
Entre los participantes, Lucía Marqueño Jiménez, del Club Deportivo Albarena, en la categoría sub17, demostró su habilidad y determinación tanto en la modalidad de individual como en dobles, formando equipo con Lucía Barbero (Bádminton Albacete). A pesar de su notable actuación no logró superar la fase de grupos. No obstante, su actuación fue motivo de orgullo y dejó claro que continúa creciendo en calidad técnica y espíritu competitivo.
En la categoría sub13, Noemy García Martínez y Alejandro Rodríguez Molina llevaron la representación del Club Deportivo Albarena, con gran entusiasmo, compitiendo en las modalidades de individual y dobles mixtos. A pesar de que en la competencia individual ambos mostraron un gran nivel, no consiguieron avanzar más allá de la fase de grupos. Sin embargo, su verdadero momento de gloria llegó en los dobles mixtos, donde demostraron ser una pareja imbatible. Con una actuación que fue de menos a más a lo largo del torneo, Noemy García Martínez y Alejandro Rodríguez Molina se alzaron con el oro tras una final disputadísima, demostrando no solo su habilidad sino también una increíble compenetración en la cancha.
El sábado 2 de marzo de 2024 se ha disputado, en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad alicantina de El Campello, un Torneo TTR, puntuable para el ranking nacional, hasta el que se han desplazado cuatro integrantes Sub17 del Club Deportivo Bádminton Albatros Cuenca.
Los resultados de los jugadores Albatros desplazados a El Campello han sido los siguientes: Jimena Alonso aparecía como tercera cabeza de serie en la categoría Individual Femenino Sub17, resolvía la fase de grupos con poderío, para clasificar al cuadro final; ya en éste ganó su partido de cuartos de final con cierta “facilidad” para encontrarse en semifinales con Lucía Barbero, del Bádminton Albacete, a la que ganó en tres sets, después de una gran remontada al haber perdido el primero, plantándose en la final, en la que se encontraba con Ángela Viray, del Bádminton San Fernando Valencia, que era la primera cabeza de serie del Torneo, teniendo que remontar un duro partido que finalmente ganó, también en tres sets, con un resultado de 18-21, 21-17 y 21-17, para proclamarse CAMPEONA del TTR.
En la categoría Individual Masculino Sub17, competían Mateo Higueras, Samuel Rodríguez y Marcos Romero; por pequeños detalles, tanto Samuel como Marcos no pudieron pasar de la fase de grupos, al finalizar cada uno de ellos como segundo clasificado del suyo, sin posibilidad de disputar el cuadro final; el que si accedía al cuadro final, después de finalizar la fase de grupos como primero del suyo, era Mateo Higueras que se clasificaba para disputar los cuartos de final, en los que no pudo con Álvaro Ruiz, alicantino del Bádminton Aspe, para finalizar el TTR en un buen quinto lugar.
En la modalidad de Dobles Mixto Sub17, Jimena Alonso y Mateo Higueras eran la pareja Albatros, finalizando su grupo como segundos clasificados, lo que no les daba opción a disputar la lucha por las medallas en el cuadro final, finalizando como terceros clasificados del TTR.
Samuel Rodríguez junto con Marcos Romero hacían pareja en la modalidad de Dobles Masculino Sub17, corriendo la misma suerte que sus compañeros de Club, no pudiendo acceder al cuadro final al haber finalizado como segundos en la fase de grupos, para clasificarse en quinta posición del Torneo.
Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que siguen apoyando a esta entidad deportiva, como son la Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, así como a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha.