PREV
NEXT

 

El sábado 10 de febrero de 2024 se ha disputado, en la localidad valenciana de Enguera, una prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías desde sub11 hasta sub19, hasta allí se han desplazado integrantes del Club Deportivo Albarena, del Club Bádminton Albacete y del Bádminton Albatros Cuenca, todos ellos con licencia federativa de Castilla-La Mancha.

Por el Club Deportivo Albarena acudieron Lucía Marqueño, que participó en individual femenino sub17, donde se quedó en octavos de final  ante la que a la postre fue campeona, disputando un primer set muy igualado. En dobles femenino sub17, formando pareja con Lucía Barbero, del Club Bádminton Albacete, conseguían el tercer puesto.

Marina Simarro, del Club Deportivo Albarena, participó en categoría individual femenino sub15, cayendo en primera ronda ante Erika Mengual (Teulada) tras un disputadísimo encuentro a tres sets. En dobles femenino sub15, la propia Marina, junto a Alejandra Horcajada (Albarena), no pudieron pasar de la fase de grupos, quedando terceras en el grupo B del que saldría la pareja que se proclamó finalmente campeona de la categoría.

En cuanto a Alejandra Horcajada, en su primera participación en un TTR este año, realizó una magnífica actuación en individual femenino sub13 llegando a disputar la final, en la que no pudo con Daniela Rodríguez (Bádminton Albatros Cuenca); una medalla de plata que seguro le anima a continuar con su progresión.

 



En la categoría individual sub13 femenino, destacamos también la actuación de Noemy García, que solamente pudo ser doblegada en la semifinal por la finalmente campeona Daniela Rodríguez. En dobles mixto sub13, Noemy, junto a su compañero habitual, Alejandro Rodríguez, también del Club Deportivo Albarena, volvieron a demostrar su calidad y compenetración quedando campeones de la categoría, sin ceder ningún set.


 

Por su parte Alejandro Rodríguez, en individual masculino sub13 también realizó una extraordinaria participación alcanzando las semifinales, donde fue superado por el subcampeón de la prueba.

La representación del Club Bádminton Albacete, tenía a Lucía Barbero como máximo exponente, no defraudando, pues en individual femenino sub17 alcanzó la semifinal, en la que cayó frente a Leyre Simón (Enguera) en un disputadísimo e igualado partido a tres sets.

La jugadora Nadia Henic, realizó una destacada actuación, alcanzando los cuartos de final en individual femenino sub17; además en la modalidad de dobles mixto sub17 participó junto a Xavi Roca (Club Bádminton Xátiva), quedándose en la fase de grupos.

Ángel Cañamares, del Bádminton Albacete, participó en individual sub17, no pudiendo pasar de la primera ronda, a su vez, Sergio Jiménez, también del Bádminton Albacete llegó a octavos de final. Por otro lado los dos hicieron dupla en dobles masculino sub17, ganando uno de los encuentros disputados. 

El Bádminton Albatros Cuenca, acudió a esta cita deportiva con una nutrida representación de diez de sus integrantes.

En individual femenino sub13 Claudia García cayó en octavos de final, mientras que tanto Marta García, hermana de Claudia, como Raquel Lozano llegaban hasta cuartos de final, mientras Daniela Rodríguez subía al primer cajón del pódium, para proclamarse campeona del TTR. 


Daniela Rodríguez y Raquel Lozano, en dobles femenino sub13, finalizaban la competición como primeras clasificadas, escoltándolas en el pódium las hermanas Marta y Claudia García

En la categoría individual femenino sub15 el Albatros estuvo representado por Kristina Stanislavova, que no tuvo suerte en el sorteo, midiéndose con la cabeza de serie número uno, no pudiendo pasar de octavos de final.

En sub17 individual masculino, el Albatros Mateo Higueras se quedó en octavos de final igual que su compañero de Club, Marcos Romero, mientras que el también conquense Samuel Rodríguez se quedaba en primera ronda.

Jimena Alonso, Albatros Cuenca, se proclamó campeona del TTR en individual femenino sub17, dejando por el camino a cuantas jugadoras encontró a su paso, con una intensa competición, no fue tarea fácil, siendo prueba de ello el tanteo del segundo set de la final 29-30. 

En la categoría sub19 individual masculino el representante Bádminton Albatros Cuenca fue Adrián Lozano, el cual alcanzó los cuartos de final. 

Kristina Stanislavova y Mateo Higueras, en dobles mixto sub17, se quedaron en fase de grupos, corriendo la misma suerte tanto Samuel Rodríguez junto a Marcos Romero en dobles masculino sub17, como Jimena Alonso y Adrián Lozano en dobles mixto sub19.

Una magnifica participación de los representantes del bádminton de Castilla-La Mancha en la localidad valenciana, que no será la última de estos excelentes deportistas.